lunes, 30 de julio de 2007

Murio Ingmar Bergman

Hoy 30 de julio de 2007, muere Ingmar Bergman. En su honor, una parte de una de sus obras maestras "Fresas Salvajes".

viernes, 27 de julio de 2007

Moby - In this World

Hace tiempo andaba en busca de este video.

Blue Man Group en Chile

Anoche fuimos a ver a Blue Man Group, se presentaron en Arena Santiago y estubo espectacular!!! Mi señora se ganó 2 entradas VIP en terra asique quedamos frente a la mitad del escenario a 18 filas de distancia. Una vista ESPECTACULAR!!! El show es super bueno, el concepto está muy bien logrado, onda "esto es lo que usted consume del showbusiness, tome conciencia que también es parte de este show y muestrenos su yo interno". Una de las cosas que me llamó la atención, es el fuerte contenido social y la crítica al exitismo y el exceso, lo que me parecio la raja, tomando en cuenta que como noche inaugural estabamos rodeados de personajes de la farándula criolla. Una cosa que aprendí, la definición de "Persona: Del lat. persōna, máscara de actor, personaje teatral, este del etrusco phersu, y este del gr. πρόσωπον", es decir, la careta que usamos para mostrarnos frente a los demás. Buenísima...

Ahora los videos, el primero es la intro del show (este video no es en Chile pero se ve igual). El otro video, es el original de una canción que para mi fue uno de los puntos altos del show, un climax, la canción "I Feel Love" de Donna Summer. Ojo con este video, tomando en cuenta que una presentación de 1977 y Donna Summer aparece realizando un baile robótico, que se popularizó en los 80's. Por último, y como es la semana de Los Simpsons, la intro donde aparecen con Blue Man Group.





jueves, 19 de julio de 2007

Marta Sanchez hace llorar

LA hermana de Gabriela Spanic, Daniela Spanic, está desde el 15-07-07 en coma. Gabriela dice que se comunicó telepáticamente con ella y que Daniela le pidió que le pusiera música de su reproductor y al escuchar la canción "De mujer a mujer" de Marta Sanchez, Daniela, en estado de coma, se puso a llorar. Hay que cosas que son dificiles de creer, va en la fe de cada uno, y que más difícil de comprobar que los actos que implican a la fe, como los milagros. Dogma creo que les llaman.

Aquí les dejo un video fetichista de Gaby Spanic, la canción de Marta Sanchez que provocó todo esto, y un par de bonus track ;)







miércoles, 11 de julio de 2007

Apple iPhone y Nokia N800

Cual será mejor? eso creo que lo debe responder cada uno, según sus necesidades y preferencias. Yo sólo puedo decir que iPhone no es la gran maravilla y que es la suma de iPod+navegador web+Cámara+Teléfono, pero no hay sinergía. En cuanto al N800, es la suma de celular nokia (llamar, cámara, reproducción de videos, música, etc)+navegador web+aplicaciones de terceros. Para mi, la sinergía del N800 se traduce en la posibilidad de videoconferencia, poder utilizar GoogleTalk, Skype y otras aplicaciones de terceros. En lo que lo supera iPhone, es en la touchscreen que definitivamente está la raja. Como dije en un principio, depende de para qué quiera uno el teléfono, yo lo quiero para comunicarme, he tomado repocas fotos y videos he grabado menos. Lo que a mi me sorprendería más sería un teléfono que se pueda conectar por USB al reproductor mp4 o un mp4 con bluetooth, así puedo apagar el teléfono cuando se me ocurra y tranquilamente seguir escuchando música, viendo las fotos que tomé y revisando los videos que bajé de internet o que grabé con mi teléfono que está apagado y se que nadie me molestará con una llamada. Además, yo vivo en Chile, google maps no tiene servicios acá y un montón de otras weas tampoco. Por otro lado, veo a mi jefe casi esclavo de la BlackBerry, contestando mails hasta los domingos. No, eso no es para mi, pudiendo mandar una foto, un video, un mensaje de texto y se escuche claro, pido que el teléfono reproduzca mp3 para personalizar mis ringtones.



martes, 10 de julio de 2007

Rihanna : su música y sus exitos

Rihanna es una chica de Barbados (una isla caribeña), nació el 20 de febrero de 1988 y ya tiene 3 discos dando vueltas en el mercado: music of the sun (2005), a girl like me (2006) y good girl gone bad (2007). Se pueden decir muchas cosas sobre ella, su cuerpo, sus hojos, su pelo y una larga lista de etc, etc, etc... pero sólo voy a hablar de su música, porque la encuentro una mezcla 80's con 2000 que venden pero no me gusta por su descaro y falta de originalidad, mucha influencia de Duran Duran, Pet Shop Boys, Erasure, entre otros. Cosa de ponerle atención a sus últimos exitos: shut up and drive (primer video de este post) y umbrella (segundo video), segundo y primer sencillo del último disco respectivamente. Por último, decir que su primer #1 en gringolandia, SOS (tercer video), tiene una base musical demasiado parecida a la canción Tainted Love de Soft Cell (cuarto video), canción de 1981. No se si habrá pagado derechos o hace alguna mención en su disco, pero yo no puedo dejar de pensarlo. Hagan la comparación y me cuentan.

Otra cosa, el video shut up and drive tiene tomas que me recuerdan al video de Paula Abdul rush, rush, video que es una versión condensada de Rebelde sin Causa.


Online Videos by Veoh.com


Online Videos by Veoh.com



The Kid, Charlie Chaplin

El otro día me preguntaron ¿de qué se trata la película The Kid de Chaplin? Dije en realidad bastante poco ya que no me gusta aguarle la onda a la gente contandole la película sin que la vean, solamente dije que es una película de 1921, el niño que actúa se hizo refamoso, y que se trata de un vagabundo que anda recorriendo la vida con un niño huerfano y que tiene algunas partes que son bien surrealistas. Asique si quieren saber de que se trata, veanla que aquí se las dejo completita. Si les gustó, tambien la pueden descargar desde este link (botón derecho "Guardar como...", 135 MB). Y si son de esos que les gusta irse a la segura, acá la cuentan pero no es lo mismo ya que se pierden de las imagenes y todos esos detalles que hacen la diferencia y que convierten a las películas de Chaplin en los clásicos que son y la fuente de inspiración para muchos cineastas actuales. Dense una oportunidad y deleitense con las maravillas del cine mudo, comprenderán varias cosas de lenguaje cinematográfico actual, de los spot y otras estrategias de marketing y el lenguaje audiovisual.

ALF : Primer episodio

El primer episodio de ALF. Con esto ya queda claro donde buscar más información.


Online Videos by Veoh.com

Mi Bella Genio : Primer episodio


Obviamente, después de la Hechizada, tenía que venir Mi Bella Genio. Esta serie partió en la NBC el 18 de septiembre de 1965, y terminó el 26 de mayo de 1970, en el episodio 26 de su quinta temporada, con un total de 139 episodios. Protagonizada por Barbara Eden y Larry Hagman, era una serie tan ridicula que la hacia divertida. La canción del comienzo no es la que yo recuerdo, ni tampoco me concuerda con una con letra que anda circulando por ahí, en mi mente está una sinfónica, pero no es la de este capítulo, otro día con más tiempo quizás la busque.

Aquí el primer episodio titulado: "The Lady in the Bottle".


Online Videos by Veoh.com

lunes, 9 de julio de 2007

Hechizada : Primer episodio.

Aquí el primer episodio de la serie de TV Bewitched, conocida por acá como La Hechizada, y para los españoles como Embrujada. Salio al aire el 17 de septiembre de 1964 por la cadena ABC y se hicieron 254 episodios hasta el 25 de marzo de 1972, el episodio 26 de la 8ª temporada. Protagonizada por Elizabeth Montgomery, la hechizada era una de esas series que había que ver cuando uno era chico. Este es el primer episodio llamado "I, Darrin, take this witch, Samantha".

Un dato freak: Tabatha, en la serie, nace el 13 de Enero de 1966, en el episodio llamado "And then there were three", el episodio 18 de la segunda temporada.

Y de la versión chilena, todavía na de na.


Online Videos by Veoh.com

No Tiene Nombre (Chile).

Un amigo me recomendó este video pensando que me gustaría, y le achuntó, creo que desde la primera temporada de 31 minutos que no me cagaba tanto de la risa con un par de weones haciendo crítica social inteligente. Programa No Tiene Nombre la lleva, FELICITACIONES CABROS!!!

Aquí van los 2 primeros capítulos ;)



Locura automática

Estas son las 3 versiones de esta canción más vistas a la fecha en YouTube. La primera es la más vista, la versión libre de las famosas niñas de Calama, Chile, Las Pitbull. Esto lo comentabamos con un amigo y más que risa da pena, pobres cabras, como no va a haber alguien que las quiera y les diga que hacen el puro ridículo. Wea de cada uno en todo caso. El segundo video es el original (si bien esta sacado de dalealplay.com, es porque en youtube no dejan embeberlo, pero como siempre Yo mismo buscando la mejor fuente para ustedes), del grupo La Secta All Star (estos grupos no sacan web oficial?). Y por último, la versión que yo había escuchado, la reggatonera. Que chucha voy a terminar haciendo con este blog?? y hacia donde va mi vida??? NOOOOOOOOOOOO.........=>>>>>





Xtreme - A donde se fue?

Continuamos con la resaca del fin de semana, ahora presentando a la sensación de la bachata: Grupo Xtreme (gran nombre... ). En este video, los neoyorkinos descendientes de dominicanos, se ponen a weviar al Michael Jackson, es que es imposible no pensarlo, si ni para tributo alcanza, les sale tan mal que es una buena humorada. Para mi que se gastaron toda la plata en contratar a la mina que es tan conocida que no encontré su nombre (ni página oficial de Xtreme tampoco). Bueno, aprendan lo que no tienen que hacer en la disco, pero para un show privado para la pareja está reweno.

Aly&AJ, My Super Sweet 16... consumiendo mierda.

Este fue un fin de semana de esos para recordar hasta el medio día del lunes, cuando vuelves a la realidad y por fin tu retina deja de reflejar lo que se tragó el fin de semana. Por alguna razón que prefiero no ventilar, estuve viendo MTV Hits casi toda la tarde del domingo, para no engancharme con nada antes del partido de la sub-20 Chile – Austria (0-0). Que manera de repetir a cada rato la tonterita del estreno de la película My Super Sweet 16 con el furor adolescente del momento Aly & AJ. Estas son un par de minas que vienen del mundo del Disney Channel y que tienen un grupo donde se cuelgan sus guitarras y rockean, todo muy al estilo Disney, sólo que ahora bajo el amparo de MTV, la misma mierda con distinto olor. Las minas protagonizan My Super Sweet 16 The Movie, película basada en el reality de MTV que muestra como las minitas hijas de ricos festejas su cumpleaños de 16, hacen toda una megaproducción del evento y tienen sus antagonistas, fans y extras que disfrutan del evento. Es decir, si a los 16 ves el mundo de esa forma, que chucha esperas cuando tengas 23 o 24 y te encuentres con el mundo real!!!! Bueno, creo que eso del mundo real es totalmente subjetivo y que como sudaca y más encima clase media, nunca podré entender, lo único que se es que si tengo una hija, para sus 16 le voy a organizar una once con su familia, torta y un sostén de regalo, nada más.

Con esto de la globalidad consumimos McDonald’s, CNN, MTV, Al-jazeera, helloween y cuanta mierda nos quieran vender, al final, si la siguen vendiendo es porque hay quien las compre. Este fin de semana compre, consumí, digerí y ahora lo estoy cagando. Viva el blog!

Acá les dejo los 3 videos que se muestran cada una hora en MTV Hits y el trailer de la película.







martes, 3 de julio de 2007

Daft Punk, los 14 videos del Discovery

Aquí están los 14 videos de los 14 temas del disco Discovery (2001) de Daft Punk. Encuentro genial este tipo de cosas, generar toa una historia con el disco completo, además que el disco es genial, demasiado comercial para algunos pero para mi está bien, un disco que pega y que tiene sus clásicos, después de todo, de alguna forma hay que ganarse la vida, y si lopuedes hacer con lo que te gusta... que viva la buena música y comercial, el pop fino como le llaman por ahí.

1. One More Time (5:20)



2. Aerodynamic (3:27)



3. Digital Love (4:58)



4. Harder, better, faster, stronger (3:45)



5. Crescendolls (3:31)



6. Nightvision (1:44)



7. Superheroes (3:57)



8. High Life (3:22)



9. Something About Us (3:51)



10. Voyager (3:47)



11. Veridis Quo (5:44)



12. Short Circuit (3:26)



13. Face to face (3:58)



14. Too Long (10:00)