jueves, 25 de enero de 2007

Rubia de los ojos celestes

Cuando fuimos a la cumbre del rock chileno, no podíamos encontrar locomoción y caminamos hasta que por fín encontramos un taxi que nos dejó en la puerta de nuetro hogar.

El taxista tenía pinta de sicótico, pero al fin salió un tema de conversación que obviamente fue sobre la cumbre, le contamos sobre algunos grupos que estubieron y el preguntó sobre Tumulto. A mi hace algún tiempo alguien me había contado sobre la historia detras de la canción más famosa de Tumulto, "Rubia de los ojos celestes", todo un clásico del rock chileno. Esta canción fue hecha por allá por 1973 después del golpe militar, y como las canciones eran censurdas había que esconder el mensaje, resulta que la rubia de los ojos celestes era el nombre que se le daba a una droga muy de moda en aquellos tiempos, que según dicen era de lo mejor, mejor que el extasis, heroína, la coca, mejor que todo. Era una pastilla celeste por delante y amarilla por atrás, de ahí la imagen. La cosa es que parece que el taxista tomó mucho de esa wea cuando joven y por eso estaba tan cagao. No se preocupen, por weas de la OMS está prohibida su producción desde finales de los 80.

Después me acordaba de la canción de Fruto Prohibido, Taxi, y si existirá alguna droga que sea amarillo con negro, o quizás se refieren a que quieren tener sexo con una típica rubia teñida... quién sabe.

No hay comentarios.: