A veces, cuando uno ve que en otros paises se hacen cosas choras y entretenidas, uno se pregunta: ¿por qué acá no hacen aglo así? Hasta que sucedio, después de ver las películas españolas de Alex de la Iglesia y Santiago Segura, apareció un tipo llamado Nicolás Lopez e hizo una película al estilo español, pero chilenizada como corresponde. De ahí salió Promedio Rojo.
9 songs es una película con sexo explícito que no es considerada pornográfica, sino una cinta de cine de autor. Qué la hace pasar de un lado a otro? que mezclan sexo con rock n' roll!!!
Cuando los actores supieron que tendrían que actuar sexo explicito, se reunieron a "ensayar" antes de comenzar las grabaciones, habrán encontrado entretenido trabajar juntos me imagino. Estos actores...
En la película aparecen nueve conciertos en vivo. Este es el listado de las 9 canciones:
* Black Rebel Motorcycle Club, "Whatever happened to my rock and roll" * Von Bondies, "C'Mon, C'Mon"" * Elbow, "Fallen angel" * Primal Scream, "Movin' on up" * Dandy Warhols, "You Were The Last High" * Super Furry Animals, "Slow life" * Franz Ferdinand, "Jacqueline" * Michael Nyman, "Nadia" * Black Rebel Motorcycle Club, "Love Burns"
Lo más entretenido que le encuentro a esta película es la música ¿¿¿y...???
Otro ejemplo de que muchas veces la definición de pornografía está en la cabeza del que mira. ¿será garganta profunda una película porno o cine alternativo?
Que buena película, me dejó para adentro el final.
Según creo, Larry Clark, el director de la película, estuvo compartiendo junto a su hijo adelocente y los que aparecen en la pelícla como 2 años antes de comenzar a grabar, realmente dedicado el tipo para su primera película.
Además, me siento super identificado con la generación de 1994, y esta pelicula es de 1995.
Cuando era niño me encantaba leer las aventuras de Papelucho, me iba en la volá y me pasaba los medios rollos, me contaba otra historia completa con cada par de páginas que leía, y me demoraba caleta en leer cada libro. Y así comence a comprender el mundo.
Por fín, después de no se cuantos años, se va a estrenar la película Papelucho y el marciano. Aunque están metidos los mismos de Ogú y Mampato, espero que Papelucho si les quede buena.
Esta es la película sudafricana que ganó el oscar a la mejor película extranjera el año 2005, uno de los grandes logros para el cine de ese país y para el continente. Por lo general para mi, y sobre todo en la relación a las premiaciones extranjeras, no le compro mucho a la "academia", pero según tengo entendido esta película está super bien hecha y es muy entretenida de ver.
La película se llama Tsotsi y aquí les dejo el trailer.
Este es el trailer de la película rusa que causará horror este 2007. Para comenzar, la película es un remake de una versión ya hecha en 1967, la historia es de un cuento escrito por Nikolai Gogol en el año 1835 y que también forma parte de las historias tradicionales de rusia.
La historia cuenta de un personaje que debe permanecer tres días rezando encerrado en una iglesia dentro un circulo de tiza pintado en el suelo, este circulo es santo y lo protegerá del mal. Porque el no estará solo, estará acompañado del cadaver de una bruja, quien junto a su batallón de demonios traidos desde el mismísimo infierno harán hasta lo imposible por sacarlo del círculo. ¿Lo lograrán?
Si supiese ruso, podría saber quién es el director y otros detalles, pero además la página oficial no dice mucho. Asique lo que les entrego es lo que hay en español por el momento.
Esta es una película tailandesa del año 2000, dirigida por Wisit Sasanatieng, su nombre original es Fah talai jone, y su estreno en gringolandia fue el pasado 12 de enero de 2007 con el título Tears of the Black Tiger.
Esta debe ser una de las películas con la estética más extraña que he visto, para empezar tiene unos paisajes como en technicolor que hace que parezca una mezcla de cine con comic, la música también es una mezcla entre Morricone y la típica tailandesa, la ropa parece sacada de un circo y, además, el director dice que los actores actúan mal apropósito ¿¿??... pero sin embargo, la película cautiva. Vale la pena verla, ojala doblada para no perderse detalles del paisaje por estar leyendo. Yo la ví en versión española, hay gente que no le gusta pero a mi no me molesta ver las películas dobladas en españa, a menos que sea una que ya haya visto doblada en latinoamérica.
Ojala que con esto de que la vean los gringos llegue en el corto plazo a los cines de estos barrios.
Esta es una película española al estilo Bollywood, una comedia romántica con toques de musical. La primera vez que la vi realmente me sorprendieron esas coreografías tan fuera de lo común, más aún cuando supe que las canciones que cantaban fueron arregladas para que las pudiesen cantar los actores.
Aquí les dejo primero la versión original de la canción y después el video con las 2 versiones que parecen en la película.
Alguien tenía que salir en defensa de los iraquíes, quien mejor que el conocidísimo agente Polat Alemdar, que según creo es el protagonista de una serie del canal D de la televisión turca llamada Kurtlar Vadisi.
Que mejor que darle a los gringos algo de su propia medicina, golpearlos mediaticamente a través de las imágenes de una película donde los malos son los gringos y el bueno es el turco más parecido a James Bond que ha John Rambo, pero James Bond a los gringos les resvala, asique que mejor que llamarle "el Rambo Turco", el personaje que sólo con un par de balas, un poco de pólvora e ingenio deja en redículo al ejército enemigo, que libera al pueblo de las atrocidades cometidas por el ejercito de un gobierno opresor, que lucha por los ideales de justicia. Me acuerdo cuando Superman le dice a la Luisa que lucha por defender el estilo de vida americano, qué gran ídolo para el mundo... y así quedó el planeta divido.
La próxima película venezolana tendría que ser sobre un superheroe sudaca que libere prisioneros en Guantánamo, así Chavez haría algo más que hablar. Las noticias pasan, las películas quedan.
Esta es una pareja realmente de culto, son una las mejores parejas del cine actual. Entre los dos representan a una sola persona, el personaje normal y común que existe en cada uno de nosotros y que es el promedio entre estos dos personajes donde se exalta la bipolaridad en la cual uno vaga todos los días, entre que es una persona introvertida que piensa y medita mientras avanza, y que también es una persona hiperventilada, extrovetida, ordinaria y mal hablada... casi todos recordamos haber conocido alguna vez a un personaje como Jay, pero no como el silencioso Bob, porque esas personas no llaman la atención, no se nos quedan pegadas en la retina, pero son las que más abundan.
Aquí les dejo una de las escenas que más me ha dado risa de las películas donde aparecen estos dos, por la fantasía que tiene Jay con música de fondo y todo... quién no se ha sentido actuado como weon al ver y enfrentar una mina que le gusta, natural.
Otro dato, esta escena es de la única película en la que han sido los protagonistas, porque siempre aparecen como los secundarios o con apenas un par de apariciones. El director, guionistas y productor de estas películas es Kevin Smith, también conocido como el Silencioso Bob.
Es mucho decirlo, es volver a repetirlo, pero está todo tan violento. Por lo general lo primero es tener una reación violenta. Pero esto también se debe a que si no te pones en esa, te pasan a llevar, se aprovechan, te violan tus derechos y no cumplen sus deberes. Cuando alguno trata de pasarse de listo, desde una persona normal a una multitienda, cuando uno cacha que lo quieren cagar... uno se pone violento, ya sea por prejuicio o por evidencia.
He aquí una canción de Los Priosioneros, la canción Nº8 del disco Los Prisioneros de 2003. Violencia. Habla del morbo de la gente cuando se topa con una pelea callejera.
Hay muchos que de alguna historia violenta han pasado a una historia épica y de ahí a ser una obra de arte. Otras son obras de arte altiro, como Rocky Balboa y otros. Una película que me gusta es Million Dollar Baby, porque no es típica, es la historia del camino, de cómo se ve la puerta desde afuera, no se trata de alcanzar la meta e ir de winner por la vida, no se acaba cuando se terminan las películas típicas, te cuenta que es lo que sigue después... aquí les dejo el trailer.
Y si de mujeres peleando se trata, he aquí un knockout entre mujeres. Existen varias páginas de peleas de mujeres, pero en YouTube las censuran. No sé cómo clasificar este tipo de cosas, si al cerdo o al que le da el afrecho... y quién es el que da el afrecho?
Pero, volviendo a la violencia de la gente común y normal, aquella de defensa, les dejo el video de una señora que defiende a su hija cuando otra señora la acusa de fumar marihuana... lo que no sabremos es si la niña fuma o no fuma, pero mejor ni mencionarselo a la mamá.
Este es el trailer de una película que va a salir cuando los gringos estén en primavera. Es la segunda parte del remake de una película del 77, la primera parte del remake tenía en su papel principal a Claire de Lost (Emilie de Ravin). La historía se basa en las aventuras y desventuras de las personas que transitan por un sector del desierto gringo donde se hacían experimentos nucleares, y por efectos de la radiación el sector está habitado por mutantes asesinos. En la primera parte era una familia, ahora son un grupo de instructores en su último día de entrenamiento. Es chacal el trailer, realmente me dan ganas de ver la película.
La idea de The Hills Have Eyes me suena un poco a la película Acción Mutante de Alex de la Iglesia, en una de esas la copió de la original. Pero la gracia del español, es que por mutantes se refiere a los discapacitados y "fenómenos" tipo siameses y otros en ese estilo. Algo también tiene que ver en esto la película Freaks de 1932, donde los actores eran realmente lo que actuaban, es decir, las siamesas eran ralmente siamesas, el hombre sin extremidades realmente no tenía extremidades (que en la película se manda un truco espectacular para encender un cigarro), y así sucesivamente... La cosa es que The Hills Have Eyes me traen a la mente estas dos películas.
En cuanto a la música del trailer, es de Devendra Banhart, uno de estos neohippies que es medio venezolano-gringo-europeo y le canta a la paz y el amor, lo que me provocó una sensación muy extraña cuando vi el trailer, más aún cuando se cacha dónde está colocada la cámara... uuuuyyy que wena!!!. La mayoría de las canciones "del hermano Banhart" son en inglés, pero también tiene algunas en español asi que les dejo una que me gusta mucho. Despues de escuchar a Devandra Banhart y Gepe, la verdad que uno termina con ganas de caminar a pata pelá por el pasto, pensando que la vida es hermosa y llorando cuando ve caer una flor... Que disfruten la sensibilidad.
El primer choque entre autos es a los 2 minutos de persecusión, de ahí en adelante siguen chocandose, chocando a los demás que van por la calle, autos estacionados, en reparación, volcamientos, el típico grifo, corriendo por calles, avenidas, pasajes, calles, la ladera de un cerro... ufff, incluso un salto grabado a 5 cámaras. La cagó. 8 minutos de persecución de autos, si lo hubiesen hecho con autos actuales no podría haber durado tanto. Mejor que el Need For Speed.
El auto del chico bueno es un chevy nova. Esos autos tenían una amortiguación incrible, se nota en este video. Véanlo.