Mostrando las entradas con la etiqueta Tecnologia. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Tecnologia. Mostrar todas las entradas

miércoles, 11 de julio de 2007

Apple iPhone y Nokia N800

Cual será mejor? eso creo que lo debe responder cada uno, según sus necesidades y preferencias. Yo sólo puedo decir que iPhone no es la gran maravilla y que es la suma de iPod+navegador web+Cámara+Teléfono, pero no hay sinergía. En cuanto al N800, es la suma de celular nokia (llamar, cámara, reproducción de videos, música, etc)+navegador web+aplicaciones de terceros. Para mi, la sinergía del N800 se traduce en la posibilidad de videoconferencia, poder utilizar GoogleTalk, Skype y otras aplicaciones de terceros. En lo que lo supera iPhone, es en la touchscreen que definitivamente está la raja. Como dije en un principio, depende de para qué quiera uno el teléfono, yo lo quiero para comunicarme, he tomado repocas fotos y videos he grabado menos. Lo que a mi me sorprendería más sería un teléfono que se pueda conectar por USB al reproductor mp4 o un mp4 con bluetooth, así puedo apagar el teléfono cuando se me ocurra y tranquilamente seguir escuchando música, viendo las fotos que tomé y revisando los videos que bajé de internet o que grabé con mi teléfono que está apagado y se que nadie me molestará con una llamada. Además, yo vivo en Chile, google maps no tiene servicios acá y un montón de otras weas tampoco. Por otro lado, veo a mi jefe casi esclavo de la BlackBerry, contestando mails hasta los domingos. No, eso no es para mi, pudiendo mandar una foto, un video, un mensaje de texto y se escuche claro, pido que el teléfono reproduzca mp3 para personalizar mis ringtones.



miércoles, 28 de febrero de 2007

Pagan por Hackear a Microsoft

Si eres un hacker, tienes que encontrar fallas en la vulnerabilidad de los productos windows vista y explorer 7 de microsoft. Defense Labs paga entre US$8.000 y US$12.000 de premio. Y no estarás como el tipo del video, aunque su historia es bastante diferente, ya que él intervino los resultados de una elección.

martes, 27 de febrero de 2007

BitTorrent le hará competencia a Blockbuster

Al parecer la tendencia es alejarse de la pirateria y proteger los derechos de autor en internet. Ahora BitTorrent se une a la distribución P2P de contenidos pagados, en este caso no en venta de películas, pero si para arriendo. Lo extraño es que Viacom si se asocia con BitTorrent pero no con Google a través de YouTube, al parecer la idea es que google no las tenga todas. Ya veremos al final que pasa, como siempre los consumidores tendrán la razón.

Una vez que tenga las películas o series listas en su pc, podrá ocupar el Apple TV para verlas en su televisor de plasma. Y vamos consumiendo... pero, cuidado con lo que consume, un par de videos que hacen pensar en que en todo lo que hacemos le entregamos un mensaje a alguien.



Apple TV no es la gran maravilla

El otro día se me echó a perder el reproductor de DVD, ahora está en al lado de la puerta de la casa esperando para ser llevado al basurero, y las películas las veo utilizando el notebook como reproductor de DVD. Conecto la salida de S-video a la entrada RCA del televisor a través de un cable que venden en la Casa Royal, lo mismo con el audio, y ocupo la pantalla del televisor como escritorio ampliado. Las películas se ven la raja, incluso los videos desde YouTube y cualquier cosa que no se vuelva indescifrable con la resolución del televisor como los word o excel.

Apple creó un aparato que hace las veces de mi par de cables, que quizás no necesite tener el computador al lado de la tele y pueda acceder al cotenido con un control remoto, pero no es la gran maravilla tampoco como para que el retraso en su salida signifique una caida en el precio de las acciones y otras consecuencias nefastas para la bolsa de nueva york. Mucho creo yo.

Vea usted mismo en este video de demostración que no es la gran cosa.

viernes, 23 de febrero de 2007

Qué intenta lograr Alcatel-Lusent

Alcatel-Lusent es en estos momentos la empresa más grande de comunicaciones del mundo y demandó a Microsoft por un tema de licencias para archivos mp3, que de momento está obligando a Microsoft a pagarle a Alcatel-Lusent 1.500 millones de dólares. La demanda se basa en que los demandantes compraron Bell Labs, empresa que trabajó junto con el instituto alemán Fraunhofer en el desarrollo del mp3. Los alemanes son los que les han vendido las licencias a 454 empresas en todo el mundo y, según entiendo, Alcatel-Lusent está demandando a Microsoft porque la licencia se la compró a los alemanes y no ha Bell Labs. La pregunta lógica es ¿por qué demanda a Microsoft y no a los alemanes?

Al parecer, con la fusión no les ha ido muy bien a Alcatel-Lusent, les iba mejor como empresas independientes, incluso han tenido que despedir a más de 12.500 empleados. Entonces esto se podría interpretar como una forma de recuperarse un poco económicamente sin hacer mierda ninguna empresa, ya que ha Microsoft 1.500 millones no les van ni les vienen, y tampoco les conviene hacer mierda a la industria del mp3 ya que perderían un nicho de mercado y la mala imagen no se las va a quitar nadie.

En todo caso, Alcatel-Lusent de por si parece ser ya una empresa como la mierda para los trabajadores, acá les dejo un reclamo del presidente de la asociación de trabajadores de comunicaciones de América en contra de los abusos cometidos por la ya famosa empresa. Con esto lograrán que se alejen los empleados y los posibles socios tecnológicos. En caso de ganar el juicio parece ser que será pan para hoy y hambre para mañana.

Google se lanza a competir con el Office de Microsoft

Google lanzó Google Apps Premier Edition, que viene a competir con el popular Office de Microsoft. La gran diferencia de momento, es que Google Apps trabaja a través de internet y los usuarios lo pueden ocupar por medio de IExplorer o Firefox, es decir, no lo instalas en tu PC y por lo tanto no hay riesgo de que los documentos se contagien con virus, ya que los documentos estarán almacenados en servidores de Google (con SO GNU/Linux) a razón de 10 Gb por usuario, además cada usuario tendrá acceso a la versión pagada de Gmail (correo electrónico), Google Talk (mensajería instantaneo y voz sobre IP (VoIP)), Google Calendar (Agenda y calendario), Google Page Creator (editor de páginas web) y, por supuesto, la gran estrella de este lanzamiento: Google Docs and Spreadsheets (procesador de texto y base de datos compatible con Word y Excel del Office). Todo esto por la módica suma de 50 dólares por usuario al año (50/12=4,17 dólares mensuales), en 100 usuarios serían US$5.000 (apróx. $2.700.000 pesos chilenos), en contra de los 225 dólares anauales promedio por usuario del Office y Echange (servicio webmail de microsoft). El servicio incluye además soporte telefónico las 24 horas (por el momento solamente en ingles) y garantiza un nivel de servicio del 99,9%. Por si fuera poco, entregan las API para que se puedan integrar en las aplicaciones propias de cada empresa. Se puede ver que hay ahorro en licencias, almacenamiento y mantención de sistemas, por ese lado conveniente para cualquier empresa.

Hasta ahí todo bien, pero la pregunta es: ¿está usted como empresario insteresado en guardar toda su información en servidores de un motor de búsqueda, tomando en cuenta que recientemente google tubo que parchar el Google Desktop por fallas en la seguridad? Yo creo que de momento esto está bien para trajadores que tienen una alta mobilidad, que viajan de un lado a otro y necesitan tener a la mano manuales, especificaciones, ingenierías, estar actualizando constantemente planillas y entregar informes, o para empresas con trabajadores en distintos países que necesitan trabajar documentos en conjunto. Pero no se si colocaría las cifras del departamento de finanzas en un servidor externo...

Como sea, la cosa es que Google ya está entrando a competir en varios nichos del mercado informático y todo bajo el mismo principio de accesibilidad por internet y el mínimo precio al usuario.

Google nos está conquistando, seremos unos Google Head!!!

martes, 20 de febrero de 2007

Soapbox: otra de Bill Gates contra Google


Microsoft ya está perdiendo el norte, sacar SoapBox a estas alturas del partido, lo encuentro una estrategia más que extraña. Aunque pensandolo bien, no es tan mala después de todo, por ejemplo: la mayoría de los niños que conozco utilizan el famoso messenger, y obviamente también las cosas gratuitas que les ofrecen como los Spaces y cosas en ese estilo, por lo que yo creo que está enfocado por ahí. Tomando en cuenta la campaña de Camel para aumentar su consumo, al utilizar el personaje Joe Camel, campaña que también apuntó a que los niños al crecer consumieran ese producto. Según mi percepción, hoy en día no es muy bien mirado el pack de productos MSN, por lo que apuntar a recuperar terreno en el corto plazo no será fácil. Por otro lado, Google se tiene que ir con cuidado, ya que su imagen en cuaquier momento puede caer, tal como el mismo Microsoft o Yahoo. Creo que la idea de esto es meter en el subconciente de los niños la marca MSN. No veo otra posibilidad, tomando en cuenta la tremenda lista de páginas que hay de videos y ya incluso algunas especializadas, como es el caso de PornoTube.

En cuanto a la página, de momento no me gustó, para empezar la versión beta funciona solamente en IExplorer, como buen producto microsoft consume muchos recursos y al final del video no te entrega propuestas como la mayoría de las otras páginas. A favor, que muestra una novedad, ya que se puede colocar un link al video a través de una imagen. En definitiva, apuesta a largo plazo y, de momento, poco contundente.

Les dejo uno de los videos donde se analiza el futuro de YouTube, mas bien, el futuro de las páginas de video sharing.

lunes, 19 de febrero de 2007

La migración a la Web 2.0

Por allá por el año 2001, cuando comenzaron a salir las páginas en flash, en la casa había una conexión a Internet por módem telefónico, así que la velocidad de conexión era una cosa impresionantemente lenta. En ese tiempo, con un compañero de universidad, comenzamos a hacer un estudio sobre la gestión de información en la web. El objetivo era encontrar una metodología que permitiera entregar la información de forma atractiva a través de un sitio web. Y así comenzó la búsqueda y evaluación de sitios web, una de las páginas que más nos sirvió fue World Best Websites Awards, que en esos tiempo era una página muy distinta a la de ahora, los sitios más premiados solían se los realizados por diseñadores de páginas web que las utilizaban para hacerse publicidad, eran unas cosas realmente fantásticas, pero primaba por sobre todo la forma más que el contenido y nosotros estábamos enfocados hacia el contenido. Dentro del ámbito del contenido de las páginas web, la que alcanzaba el ranking más alto era la página de una biblioteca en Australia, hecha en html y de lo más simple, incluso más simple que Wikipedia. En esos tiempos mi inglés era peor que ahora, por lo que no pude revisarla mucho. Al final, por distintas razones no llegamos a ninguna parte y decidimos mejor abortar.

Hoy en día la situación es muy distinta, con la aparición del XML y la entrega de los contenidos a los usuarios, tanto en su uso como creación, habría dejado los resultados de nuestro estudio desactualizados a la fecha de haberlo terminado. Fue poco después cuando comenzó la migración a lo que se conoce como Web 2.0 donde se separa el contenido de la forma, entre otros grandes cambios.

El video que dejo es de lo mejor que he visto que trata este tema, mis felicitaciones a Michael Wesch.

domingo, 18 de febrero de 2007

Google: lo que se esconde tras la gratuidad

Google, al entregar todo gratis a los usuarios, puede obtener información sobre nuestros intreses, personas con las que nos relacionamos, que consumimos, etc., y esto no es algo paranoico, los usuarios de Gmail podrán darse cuenta al ver que junto a los mails que reciven, en los anuncios google que están al costado derecho, aparecen referencias a productos según las palabras que aparecen escritas en el mail. Por ejemplo, si estás planificando por mail una salida fuera de la ciudad con tus amigos, verás en el costado derecho publicidad de hoteles, restaurentes del sector, etc. ¿Es una coincidencia?

En el video se menciona que google estaría recibiendo dinero de la CIA por la información, lo cual podría ocurrir. Sería como lo que hizo google en China y la censura de páginas que el gobierno chino no quería que sus habitantes viesen.

¿es razonable el precio que pagamos por la gratuidad de los servicios de google? la dependencia que estamos teniendo de internet y las libertades que nos da ¿harán de google el gran hermano de 1984? Sobre el tema genético tratado en el video, no me quedó muy claro, solamente puedo decir que me recuerda a la serie Heroes.

Visite la página oficial de los creadores del video y la investigación.

viernes, 16 de febrero de 2007

Nintendo Wii, la diversión es interactiva.

Después de ver un video como este, yo creo que a cualquiera le dan ganas de jugar con la Wii. Aunque uno quede todo adolorido es mucho mejor la interactividad, además que es entretenido cuando es en grupo. Es realmente una inversión en diversión.

domingo, 11 de febrero de 2007

A reciclar caucho para tener veredas "sanas"

Quién no ha visto alguna vez la lucha entre los árboles y las veredas, pues para variar los gringos ya encontraron la solución. Una empresa llamada RUBBERSIDEWALKS vende paneles de caucho para veredas (tipo baldosas) que según dicen son fáciles de instalar, tienen una larga duración, al ser "más blandas" son más sanas para caminar, pero por sobre todo, protegen a los árboles ya que filtran la humedad y oxígeno para que se alimenten y no levanten sus raíces, y se hacen a base de neumáticos reciclados. Aquí una reseña del proceso.

Es rico caminar por una vereda pareja y con árboles que en verano son frescas, en otoño románticamente llenas de hojas, en invierno cubren un poco de la lluvia (para evitar corte de cables por caída de árboles, la solución es cableado subterraneo), y en primavera las alergias. Es claro que los árboles ayudan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de las ciudades, ayudemos a los árboles colocando veredas de caucho y cableado subterraneo.

Les dejo un video sobre el reciclaje de neumáticos.

martes, 30 de enero de 2007

Después que Google compró YouTube

¿Alguien se acuerda cuándo fue la última vez que visitó una página Geosities? Cuando todo se encontraba en geosities, Yahoo lo compró y todo se fue a la mierda, ¿se acuerda del buscador Altavista? también lo compró Yahoo.

Google compró Blogger y desde entonces apareció una versión Beta y ahora casi te obligan a entrar con tu cuenta google. También compró una pequeña página de estadísticas web (actual Google Analytics) que antes servía casi para cualquier tipo de publicidad que uno le colocara a la página; ahora casi exclusivamente de google, y fijese en su barra de estado, por lo general parte por pasar por google-analytics.

¿Cuál es el futuro de YouTube? aquí un video de algún personaje que en algún momento tiene que haber sido fanático de google, para cachar tan bien la estrategia google.

viernes, 26 de enero de 2007

Cuántos monitores por PC?

Continuando con el tema de los escritorios y pantallas de PC, aquí un truco que la primera vez que lo ví en vivo me sorprendió. Imaginense, para editar un video poder conectar un par de televisores como ampliación de escritorio e ir viendo altiro como se vería en la tele... wena!!!

miércoles, 24 de enero de 2007

Pantalla táctil sicodélica

Continuando con la tecnología de pantallas táctiles, este video lo encuentro impresionante, porque genera todo un ambiente sicodélico y artístico alrededor del monitor. Me imagino en una fiesta colocando música, en vez de un tornamesas real, ocupando un monitor de estos... coolísimo. O también puede ser una aplicación para solteros donde se le hace cariño a una mujer, o para solteras acariciando a un hombre o las demás combinaciones posibles... cosa de cada uno, si al final para masturbarse principalmente se necesitan ganas.

sábado, 13 de enero de 2007

Nintendo Wii

Antes yo soñaba con tener un play. Que se me hiciera un cayo en cada dedo sería todo un orgullo. Llegó primero el computador, y pasar horas y horas sentado, trasnochando, el dedo acalambrado de tanto hacer click... me ha dejado usando lentes y la cintura crecida, pero seguía soñando con el play.

Señoras y señores, damas y caballeros, niñas y niños. Ha llegado la hora de revelarse contra el sedentarismo, al fin alguien hace algo bueno por la estetica de esta sociedad. Llegó la hora de ponerse de pie y disfrutar, quemar grasas, tonificar los músculos, competir y hacer deporte virtual. Llegó la hora de jugar Wii!!!!

Gracias Nintendo!!!

De muestra un botón, un video que muestra los diferentes efectos de las consolas de juego más populares del momento. Personalmente, ahora prefiero la Wii.

jueves, 11 de enero de 2007

Pantalla tactil y escritotio 3D

Esto me parece realmente increible, si hasta da la impresion que se puede meter la mano dentro del monitor para mover las cosas.

Un pequeño movimiento para el hombre, pero me imagino la cantidad de horas invertidas en el desarrollo de este tipo de tecnologia.

Viva Linux!!!