Mostrando las entradas con la etiqueta Spaghetti Western. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Spaghetti Western. Mostrar todas las entradas

miércoles, 31 de enero de 2007

El bueno, el malo y el feo

Qué gran película, que más se puede decir al respecto. Esta película es la tercera de la trilogía del dolar. Si para la primera Clint Eastwood fue a grabar a italia por bolitas de dulce, para ésta fue como toda una estrella, después de una buena negociación de contrato. Esta película fue la que le dio la consagración al Spaghetti Western y a Clint Eastwood.

Después de ver esta escena, el gran climax final de la trilogía, quién no la reconocería en películas de Tarantino como Perros de la calle o Kill Bill.

Que película más genial. Si alguien me quiere regalar la película con el super pack de colección para mi cumpleaños... no me haré problema en recibirlo.

domingo, 28 de enero de 2007

La muerte tenía un precio

Si bien "La muerte tenía un precio" no es la traducción literal del título de la película, si no que es "Por un puñado de dolares más", esta es la segunda película de la trilogía del dolar, dirigida por Sergio Leone, también protagonizada por Eastwood y con la música de Morricone.

Esta trilogía es una de mis favoritas.

viernes, 26 de enero de 2007

Por un puñado de dolares

Esta es la primera película de la Trilogía del dólar, una trilogía que toma muchos elementos de las películas de samurais de Akira Kurosawa y que, de manera muy genial, se le agrega el toque de Ennio Morricone. Si a esto le sumamos la receta clásica de El gran asalto y robo al tren, tenemos una espectacular cena. Por supuesto, no se puede dejar de mencionar la grandiosa actuación de Clint Eastwood, un actor que por allá por el año 1964 no lo conocian más que su familia y un par de amigos, y que gracias al gran exito alcanzado por esta trilogía, saltó a la fama a nivel mundial.

Que gran personaje el Hombre sin nombre.

domingo, 21 de enero de 2007

Al fin encontré a Django.

Desde chico que me acordaba de una película de vaqueros, un spaghetti western donde aparecia un tipo que arrastraba un ataud por el barro, en un pueblo fantasma donde sólo habián mafiosos gringos y bandidos mexicanos, aparte de un par de minas. Me acuerdo que casi toda la película me preguntaba qué chucha sería lo que andaba llevando dentro del ataud, pensaba en algún cadaver de una mina, familiar o del mejor amigo por el que iba a cobrar venganza, porque algo me decia que tenía que ver con la muerte (tan perspicaz yo)... y al final, cuando Django ya parece perdido, porque son una gran cantidad de weones que lo están apuntando, cuando uno dice "de esta si que no se salva"... Django abre el ataud y saca una metralleta con la que los aniquila a todos.

Que excelente película, aunque ya conté el final igual hay que verla, ahora que ya sé como se llama me voy a poner en campaña para conseguirmela y verla.

Que geneial es la tecnología, que genial es YouTube. Aquí les dejo el trailer de Django.

Qué buena película.