Mostrando las entradas con la etiqueta Bollywood. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Bollywood. Mostrar todas las entradas

jueves, 26 de abril de 2007

La boda del año en Bollywood

Después de 3 días de festividades, se casaron Aishwarya Rai y Abhishek Bachchan, la pareja de actores indios. Aishwarya, conocida como la mujer más hemrosa del mundo, y el otro weon... bueno, el que se casó con ella. La boda dicén que fue como sacada de las mil y una noche, incluso una mina salió diciendo que el Abhi le había pedido antes matrimonio a ella y se cortó las venas y andaba posando frente a las cámaras con su brazo lleno de vendas. Ojala duren caleta casados, me preguntó si estos días se la abrán pasado como en el primer video que dejo, que es una escena de la película Gurú, o más bien se la llevarán como en el segundo video. El tercer video es una de fotos de la boda.





Richard Gere culpable de violación

Un tribunal de India ordenó arrestar a Richard Gere por besar en la mejilla a Shilpa Shetty, encontrandolo culpable de violación a las leyes indias contra la obsenidad en público.

No será mucho digo yo??? vea el video del beso y deje su comentario.

jueves, 15 de febrero de 2007

Parodia gringa a Bollywood

Para que alguien se fije en ti, tienes que llamar la atención de ese alguien. Cuando alguien se fija en ti, puede darse cuenta de tus tics y manias para después reproducirlos. Si además de ese alguien hay más gente que se fija en ti, lo más probable es que si ese alguien reproduce bien tus tics y manias, las demás personas que también lo hacen lo ecuentren chisto. Por lo tanto, si alguien te hace una parodia y los demás se rien, es porque por alguna razón todos ellos se están fijando en ti.

Aquí podrán ver a Winston Spear haciendo una parodia de las coreografias bollywoodenses. Este es un comediante canadiense que ha ganado varios premios e incluso ha presentado su show en los Emiratos Árabes Unidos. Se nota que ha visto más que coreografias de Prabhu Deva, Prabhu es el mismo del famosísismo video del mando Wii subtitulado que puede ver aquí.

Definitivamente, se viene Bollywood. Que se habran las salas de cine a la globalidad, no más monopolio gringo en nuestras pantallas!!!

sábado, 10 de febrero de 2007

Dhoom 2 es más que música

Lo que dejo aquí es el comienzo de Dhoom 2, la película completa la pueden encontrar en YouTube. Está dividida en 16 partes.

Después que vea la película, recuerde dejar sus comentarios aquí.

viernes, 9 de febrero de 2007

Don, la competencia de Dhoom 2

Don, the chase begins again, se estrenó el 20 de octubre de 2006. Grabaron cerca del 80% de las escenas en Malasia, por ejemplo se ven un par de torres gemelas unidas como el edificio santander en santiago de chile, están en la capital de malasia, kuala lumpur. Esta película es un remake de Don hecha en 1978. ¿cómo serían los efectos en esa época?

En esta película actúa otra miss mundo india, Priyanka Chopra, que fue miss mundo el año 2000, pero eso mismo año a Aishwarya Rai la eligieron como la más bella que ha ganado ese concurso en la historia (punto para Dhoom 2).

Bueno, a ver las películas y comentar. Aquí dejo el trailer de Don, que a ratos parece comercial de Motorola.

domingo, 28 de enero de 2007

El último estreno en Bollywood, Salaam-e-Ishq

Esta película fue estrenada el pasado miércoles 23 de enero de 2007, y lo que más me llamó la atención en un comienzo fue la música, que es una mezcla ecléctica entre las típicas melodías indias, el pop gringo y música celta, fue ese toque celta el que me hizo ponerle atención a la historia.

La historia se basa en ese tipo de problemas que existen en las relaciones que lo hacen pensar a uno "por qué rechuchas me enamoré", son seis parejas con seis diferentes problemas: incomnicación, separación, están casados pero ella no es muy apasionada, ambos se enamoraron pero él está casado, él es egocéntrico y bipolar, y otros que parece que se quieren casar. Denominador común: lo que se da, lo que se espera y lo que se recibe en las relaciones de pareja.

Esta película me recuerda mucho en cuanto al denominador común, y sobre todo por la reacción que tube a la música, a Magnolia, pero me imagino que habría que mezclarla con Love Actually para que salga al estilo Bollywood. La música está a cargo de Shankar-Ehsaan-Loy, que son muy conocidos en su país, su especialidad son las bandas sonoras y se han ganado un montón de premios en India.

jueves, 25 de enero de 2007

Nintendo Wii Bollywoodense con subtítulos.

Y aquí tenemos otra del Michael Jackson Indio, pero esta vez haciendole publicidad a la consola Nintendo Wii, está excelente, realmente me sorprende la creatividad de algunas personas, como aprovechan lo que tienen a mano y le agregan valor para divertirse y hacer reir a los demás. Otro ejemplo de la globalización, un video original de India donde unos españoles agregaron subtítulos que hacen referencia a un juego creado en japón y que un chileno lo agrega en un servidor de blogs gringo para ser visto por usted en chile, peru, argentina, mexico, españa, usa, venezuela, etc, etc, etc...

miércoles, 24 de enero de 2007

Bollywood western

Esta es una versión bollywoodense del western, la película se llama Kadhalan y es de 1994. El tipo que aparece bailando es Prabhu Deva, esta es la segunda película en la que actuó y llegó a ser llamado el Michael Jackson indio, aunque por lo que se ve en este video más parece una mezcla entre Vainilla Ice y Mc Hammer. En todo caso, para la época igual bien el efecto de pantalla azul que aparece al final del video.

Ahora el tipo es coreografo en un montón de películas, quizás esto explique los bailes tan extraños que parecen en las películas más actuales, también ha dirigido 3 películas y ha escrito el guión en otra. Pero parece que definitivamente lo de él es el baile.

martes, 23 de enero de 2007

Otro baile en Dhoom 2

Estos son los créditos inciales de Dhoom 2, que para variar son con baile. Al ver esto, yo me pregunto por qué no se puede hacer algo así en producciones nacionales estilo Rojo, será por falta de recursos, apoyo o simplemente la mediocridad del medio? Porque para que estamos con weas, son repocas las películas chilenas de calidad.

El que aparece cantando aquí, es el que se come a la Ashwarya Rai en la película. Pero no se crean que Dhoom 2 es puro baile. Cada vez me dan más ganas de verla ¿alguien la tiene para que me la preste o regale?

lunes, 22 de enero de 2007

La más bella del mundo en Dhoom 2

La mujer que en el año 2000 fue escogida la más hermosa que ha ganado Miss Mundo en la historia, se llama Aishwarya Rai y es una de las protagonistas de Dhoom 2. Como buena película Bollywoodense, tiene mucho de musical con sus bailes muy característicos de aquellas latitudes del mundo.

Les presento a la próxima reina del pop mundial. Que Madonna, que Britney, que Geri Halliwell. Aquí les dejo la canción "Crazy Kiya Re", cantada y bailada expectacularmente por Aishwarya. Actriz, cantante, bailarina, miss mundo, jurado en Cannes, etc, etc, etc... y pensar que la mina quería ser arquitecto, si incluso estaba estudiando en la universidad cuando salio Miss Mundo.

Que más se puede decir de la mina. Veanla en este video y me avisan.

sábado, 20 de enero de 2007

Dhoom 2

Esta es la segunda parte de Dhoom, salió el 24 de noviembre de 2006 y ha sido estrenada en gringolandia, inglaterra, australia, paises vecinos a india y no me acuerdo donde más... así que posiblemente pronto sabremos de ella aunque sea en el cable, además que tiene la particularidad de ser la primera película bollywoodense que graba escenas en Brasil (¿y?)... el cine indio visitando el barrio sudamericano, me suena a expansión. Primero le venden weas a precio huevo a Falabella y Casa&ideas, para ahora subirlas de precio porque aparecen en alguna película "cool/alternativa". Parece que estoy un poco paranoico con lo del imperialismo.

La banda sonora está pensada para conquistar los ranking europeos, aún no tengo referencias de que haya alcanzado algún #1 o esté escalando algún ranking, pero no me extrañaría.

En esta película actúa Aishwarya Rai, Miss Mundo 1994 y el 2000 fue escogida la mujer más hermosa que haya ganado ese concurso. Otra razón para ver la película.

jueves, 18 de enero de 2007

Se viene Bollywood.

Cuando uno escucha o lee "Bollywood", se le viene altiro a la mente el prejuicio de un bodrio de película o video que se pasa por la raja los derechos de autor de Hollywood. Pero no es tan así la cosa, como cuando comenzó el cine chino que también era un bodrio y ahora andan un montón de weones pelando el cable con las películas de Zhang Yimou (Mantén la Calma-1997, Camino a Casa-1999, Hero-2002, La casa de las dagas voladoras-2004, etc.), así también en poco tiempo más van a andar pelando el cable con las películas hechas en India o Turkia.

Aquí les dejo una que parece tener pinta de venir a conquistar occidente, se llama Dhoom y ya tiene segunda parte, pero de esa hablaré en otra publicación. Dhoom (Blast en inglés), saca la idea de las películas Punto de Quiebre, Misión Imposible 2 (Hollywoodenses) y Taxi (Francesa), y obviamente tienen sus toques Bollywoodenses...

Aquí les dejo el trailer.