jueves, 22 de febrero de 2007

Google contra piratería en YouTube

Google está trabajando en un desarrollo que impida que se suban videos a YouTube que estén protegidos por derechos de autor como series, películas, música, etc., es decir, la mayoría de los videos subidos a YouTube, solamente tendrían que ser creaciones propias de los usuarios (yo ya tengo una en mi otro blog) ¿cómo lo pensarán hacer? Hay que tomar en cuenta que hoy en día hay mil y una formas de piratear.

Pero todo esto es por un tema de que Google quiere aumentar sus ganacias, desde que compró YouTube que quiere hacer tratos con Viacom o CBS y en ambos casos ha fracasado por temas de derechos de autor. Pero la idea de Google no la encuentro tan mala, ellos quieren colocar series de televisión en YouTube y hacer negocio a través de la publicidad, por lo que sería gratis para los usuarios. Por su parte, la NBC ya lo está haciendo, por ejemplo pueden visitar la serie Heroes en la web de NBC y podrán ver los capitulos anteriores que están dividos en 6 partes, en las separaciones te meten publicidad, pero para uno que no tiene acceso a la señal gringa eso es genial.

Por otro lado, hace poco fue mostrado al público el Apple TV, que permitirá ver en telvisores de alta definición contenidos bajados de internet. Genial no?. Este aparatito de Apple tiene un disco duro de 40 GB ¿para qué si los contenidos etán en internet? esto es para disminuir la carga de los servidores centrales y acelerar la descarga de los contenidos ¿cómo? generando una red P2P entre los usuarios de Apple TV y los servidores. Aquí es donde estra Google con su genial motor buscador y su recién estrenado YouTube ¿dónde buscar los contenidos? qué mejor que en YouTube!!!

Por qué las grandes cadenas de televisión no quieren hacer trato con Google? no lo sé. También según una encuesta, últimamente las personas pasan más tiempo weiando en YouTube que viendo tele, lo que implica que las audiencias disminuyen y también las entradas de publicidad a los canales de TV ¿por qué no hacer negocio entonces?

Lo que se ve a futuro, es que al parecer tendremos que migrar de YouTube a otras páginas donde podamos encontrar lo que queremos ver, aunque eso signifique infringir de vez en cuando los derchos de autor. Todo depende de cómo avancen las negociaciones y cómo se planteen las cosas entre las mentes pensantes de las empresas.

1 comentario:

bolux dijo...

últimamente las personas pasan más tiempo weiando en YouTube que viendo tele, lo que implica que las audiencias disminuyen................

esto es cierto solo donde la Banda ancha es popular......... yo tv ya miro poco o casi nada, para ver peliculas mejor las veo en linea o las de$%$6, digo las compro.... ypor series de tv... no me preocupo pues verlas en linea cada ves es mas comun.....

no podran parar la difusion gratyuita...
bueno eso al menos es lo que espero