domingo, 18 de febrero de 2007

Google: lo que se esconde tras la gratuidad

Google, al entregar todo gratis a los usuarios, puede obtener información sobre nuestros intreses, personas con las que nos relacionamos, que consumimos, etc., y esto no es algo paranoico, los usuarios de Gmail podrán darse cuenta al ver que junto a los mails que reciven, en los anuncios google que están al costado derecho, aparecen referencias a productos según las palabras que aparecen escritas en el mail. Por ejemplo, si estás planificando por mail una salida fuera de la ciudad con tus amigos, verás en el costado derecho publicidad de hoteles, restaurentes del sector, etc. ¿Es una coincidencia?

En el video se menciona que google estaría recibiendo dinero de la CIA por la información, lo cual podría ocurrir. Sería como lo que hizo google en China y la censura de páginas que el gobierno chino no quería que sus habitantes viesen.

¿es razonable el precio que pagamos por la gratuidad de los servicios de google? la dependencia que estamos teniendo de internet y las libertades que nos da ¿harán de google el gran hermano de 1984? Sobre el tema genético tratado en el video, no me quedó muy claro, solamente puedo decir que me recuerda a la serie Heroes.

Visite la página oficial de los creadores del video y la investigación.

No hay comentarios.: