viernes, 23 de febrero de 2007

Qué intenta lograr Alcatel-Lusent

Alcatel-Lusent es en estos momentos la empresa más grande de comunicaciones del mundo y demandó a Microsoft por un tema de licencias para archivos mp3, que de momento está obligando a Microsoft a pagarle a Alcatel-Lusent 1.500 millones de dólares. La demanda se basa en que los demandantes compraron Bell Labs, empresa que trabajó junto con el instituto alemán Fraunhofer en el desarrollo del mp3. Los alemanes son los que les han vendido las licencias a 454 empresas en todo el mundo y, según entiendo, Alcatel-Lusent está demandando a Microsoft porque la licencia se la compró a los alemanes y no ha Bell Labs. La pregunta lógica es ¿por qué demanda a Microsoft y no a los alemanes?

Al parecer, con la fusión no les ha ido muy bien a Alcatel-Lusent, les iba mejor como empresas independientes, incluso han tenido que despedir a más de 12.500 empleados. Entonces esto se podría interpretar como una forma de recuperarse un poco económicamente sin hacer mierda ninguna empresa, ya que ha Microsoft 1.500 millones no les van ni les vienen, y tampoco les conviene hacer mierda a la industria del mp3 ya que perderían un nicho de mercado y la mala imagen no se las va a quitar nadie.

En todo caso, Alcatel-Lusent de por si parece ser ya una empresa como la mierda para los trabajadores, acá les dejo un reclamo del presidente de la asociación de trabajadores de comunicaciones de América en contra de los abusos cometidos por la ya famosa empresa. Con esto lograrán que se alejen los empleados y los posibles socios tecnológicos. En caso de ganar el juicio parece ser que será pan para hoy y hambre para mañana.

No hay comentarios.: