martes, 20 de febrero de 2007

Soapbox: otra de Bill Gates contra Google


Microsoft ya está perdiendo el norte, sacar SoapBox a estas alturas del partido, lo encuentro una estrategia más que extraña. Aunque pensandolo bien, no es tan mala después de todo, por ejemplo: la mayoría de los niños que conozco utilizan el famoso messenger, y obviamente también las cosas gratuitas que les ofrecen como los Spaces y cosas en ese estilo, por lo que yo creo que está enfocado por ahí. Tomando en cuenta la campaña de Camel para aumentar su consumo, al utilizar el personaje Joe Camel, campaña que también apuntó a que los niños al crecer consumieran ese producto. Según mi percepción, hoy en día no es muy bien mirado el pack de productos MSN, por lo que apuntar a recuperar terreno en el corto plazo no será fácil. Por otro lado, Google se tiene que ir con cuidado, ya que su imagen en cuaquier momento puede caer, tal como el mismo Microsoft o Yahoo. Creo que la idea de esto es meter en el subconciente de los niños la marca MSN. No veo otra posibilidad, tomando en cuenta la tremenda lista de páginas que hay de videos y ya incluso algunas especializadas, como es el caso de PornoTube.

En cuanto a la página, de momento no me gustó, para empezar la versión beta funciona solamente en IExplorer, como buen producto microsoft consume muchos recursos y al final del video no te entrega propuestas como la mayoría de las otras páginas. A favor, que muestra una novedad, ya que se puede colocar un link al video a través de una imagen. En definitiva, apuesta a largo plazo y, de momento, poco contundente.

Les dejo uno de los videos donde se analiza el futuro de YouTube, mas bien, el futuro de las páginas de video sharing.

No hay comentarios.: