miércoles, 21 de febrero de 2007

Qué hacia diferente a Einstein

Se ha descubierto que era lo que tenía Einstein que lo hacía diferentes a los demás, se ha desubierto que poseía una gran cantidad de células glial alrededor de las neuronas. Bueno, eso se sabía hace tiempo, pero lo que se dieron cuenta es que a medida que se avanza en la evolución de las especies, estas poseen mayor cantidad de células glial.

Esto me recuerda un documental que vi una vez donde se hablaba sobre la corteza cerebral, que es donde se almacena la información de la evolución humana y donde están los pensamientos racionales, entonces a mayor cantidad de corteza, más evolucionado. Si a eso le sumamos una gran cantidad de células glial, tenemos a Einstein. En todo caso, cual es la gracia de estas celulas que hacen que las personas sean más inteligentes, es aún un misterio. Haganos llegar su tesis al respecto.

En la serie Heroes hay un tipo que le roba los cerebros a los demás para obtener sus cualidades otorgadas por la evolución. (antes todo se vinculaba a Lost; ahora todo a Heroes. Como dicen, cuando uno anda con un martillo en la mano, todos tienen cabeza de clavo)

No hay comentarios.: