martes, 20 de febrero de 2007

Las ironias de la vida

Esta canción de Alanis Morissette me trae un montón de recuerdos, pero el que tengo más pegado en la cabeza es el del día del matrimonio civil de mi hermana. Antes en Chile había que casarce por tradición según las dos leyes, la ley de Dios y la ley civil, primero el civil y después la iglesia. Para mis papás el matrimonio que valía era el de la iglesia (ahora ya no es tan así), por lo que mi hermana, que se casó casi con un mes de diferencia entre un trámite y el otro, después de casarce por el civil se tubo que devolver a la casa con nosotros y dejar a su recién estrenado marido en la casa de él.

La cosa es que cuando ibamos en el auto, adelante mis padres y atrás mi hermana y yo. Mi hermana iba mirando la luna llena que había esa noche, eramos de los pocos vehículos en la carretera, yo me imaginaba en qué iría pensando mi hermana, si sentiría ganas de revelarse o estaba resiganada, si se daba cuenta que ya estaba casada y que no podía hacer vida marital por culpa de una costumbre, si habría pensado en que esto iba a ser así cuando decidieron las fechas de ambas ceremonias. Si iría yo más preocupado que ella... en fin. Mientras viajabamos, en la radio del auto sonaba Ironic de Alanis Morissette.

No hay comentarios.: