martes, 16 de enero de 2007

Esta noche lo imposible es posible.

Este es uno de los grandes clásicos de Smashing Pumpkins, perteneciente a la banda sonora de una generación, la generación del grunge, una generación que trataba de romper con el sistema y como todas las anteriores, se terminó vendiendo al mejor postor y luchando por ser "cool". Entre medio de todo eso, aparecen los Smashing con esta canción que habla sobre lo posible de lo imposible. La canción raya entre lo esperanzador y lo meloso, pero es más bien una solicitud de que la pareja se comprometa y se una en los sueños que quieren alcanzar, más que complicidad es entrega, confianza, luchar por ideas, por sueños... si todas las noches son esta noche, si realmente queremos, lo podremos alcanzar.

El video continúa en la línea de la canción, transformandola en un "concepto". También es un homenaje a Georges Melies, el primer ilusionista en el cine, el creador del cine fantástico, el primero en llevar los sueños a la pantalla, el primero que se dio cuenta que había un lugar donde podía hacer sus fantacias realidad: el cine. Los smashing tomaron varios cortos de Melies para hacer el video, yo he podido reconocer algunos, pero hay partes que no se si son creación o están basadas en alguno de los tantos cortos a los cuales no he tenido acceso. Uno de los mejores detalles a mi gusto, es que el barco que rescata al final del video a la pareja protagonista se llama "S.S. Melies", mientras se escucha "The impossible is possible tonight, believe in me as I believe in you" (Esta noche lo imposible es posible, confia en mi como yo confío en ti), como queriendo decir que cuando pienses que nada bueno puede pasar, la fantasía te puede salvar.

El corto más famoso de Melies es "El viaje a la Luna", que está basado en la novela de Julio Verne, cuyas novelas mostraron el futuro... y que décadas después que las escribió se mostró que la posibilidad de lo que se creía hasta entonces imposible era cierta, y que los imposibles se hacían realidad.

Disfruten esta noche...

1 comentario:

nat dijo...

Hola!
He llegado a tu blog por casualidad y me ha chocado este post!
Tonight tonight es para mi uno de los mejores clips de la historia, por no decir el mejor! Me gusta mucho su estética y la canción es simplemente genial!
Descubrí lo de Méliès hace poco y me ha hecho mucha gracia leer este post!
Saludos
Natalia