martes, 10 de julio de 2007

Rihanna : su música y sus exitos

Rihanna es una chica de Barbados (una isla caribeña), nació el 20 de febrero de 1988 y ya tiene 3 discos dando vueltas en el mercado: music of the sun (2005), a girl like me (2006) y good girl gone bad (2007). Se pueden decir muchas cosas sobre ella, su cuerpo, sus hojos, su pelo y una larga lista de etc, etc, etc... pero sólo voy a hablar de su música, porque la encuentro una mezcla 80's con 2000 que venden pero no me gusta por su descaro y falta de originalidad, mucha influencia de Duran Duran, Pet Shop Boys, Erasure, entre otros. Cosa de ponerle atención a sus últimos exitos: shut up and drive (primer video de este post) y umbrella (segundo video), segundo y primer sencillo del último disco respectivamente. Por último, decir que su primer #1 en gringolandia, SOS (tercer video), tiene una base musical demasiado parecida a la canción Tainted Love de Soft Cell (cuarto video), canción de 1981. No se si habrá pagado derechos o hace alguna mención en su disco, pero yo no puedo dejar de pensarlo. Hagan la comparación y me cuentan.

Otra cosa, el video shut up and drive tiene tomas que me recuerdan al video de Paula Abdul rush, rush, video que es una versión condensada de Rebelde sin Causa.


Online Videos by Veoh.com


Online Videos by Veoh.com



No hay comentarios.: