Te gustaban los supersónicos?
Los japoneses hace algún tiempo que están trabajando en tener una robotina u hombre bicentenario en la casa. Si bien están cerca, ya que tienen robots que pueden servir té y otras weas caseras, quieren mejorar los robots para que puedan aprender de sus errores y anticipar las posibles consecuencias de sus acciones para tomar la decisión más acertada y satisfacer las espectativas de su dueño ¿cómo te quedó el ojo?
La idea no es tan descabellada ni está tan alejada de lo que actualmente se conoce. Existe un sistema de decisiones llamado "Lógica difusa", el cual se utiliza en sistemas de producción y permite, entre otras cosas, que la línea de producción tenga la capacidad de adelantarse en el tiempo a los acontecimientos, estabilizando siempre el entorno físico que controla. Aplicado al robot ama de llaves, podría mantener al jefe con un estado de ánimo parejito, sin mayores sobresaltos. Pero para logralo, primero tiene que aprender y mandarse las mil y una cagadas posibles.
Esto podría servir para ayudar a las personas con trastorno bipolar, si es que no logran que el tipo se suicide o destruya el robot antes de que este último aprenda las reacciones de su dueño.
Veamos en el siguiente video qué suerte es la que corre robotina en una parodia a Yo Robot.